Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, detenido en una operación contra la corrupción | Los funcionarios de la prisión de Brieva quieren que Iñaki Urdangarin se vaya | El Supremo confirma el procesamiento por rebelión de Puigdemont y la cúpula independentista

domingo, 25 de febrero de 2018

¿Fue el primer Rey de Aragón un Conde de Barcelona?


Esa es la interrogación retórica que deja el segundo capítulo del reciente libro publicado por Señor de Cascales:“AVERIGUACIONES SOBRE LA HISTORIA DE ESPAÑA QUE IGNORA LA HISTORIOGRAFÍA OFICIAL”. Retórica porque no espera respuesta después de leer la transcripción de un documento oficial (no crónica) que encontró el autor de esta obra hace pocos años, y que ahora nos muestra, entre otras muchas aportaciones, para nuestro conocimiento.

En “AVERIGUACIONES SOBRE LA HISTORIA DE ESPAÑA QUE IGNORA LA HISTORIOGRAFÍA OFICIAL”, se presenta un compendio de investigaciones llevadas a cabo desde 2013 y que todas ellas, individualmente, son acontecimientos silenciados o desconocidos por la historiografía oficial, que, si lo estiman oportuno los investigadores en la materia, deberán comprobar y reflejar los resultados documentados por dicho autor en los libros de Historia de nuestro país.

Inicia con el descubrimiento del primer texto en castellano, y que data de antes de la fecha en que es señalado, sin que corresponda a San Millán de la Cogolla o a Valpuesta.

Llama la atención, por lo actual, el apartado sobre la bandera catalana, que a su vez le atañe a la aragonesa y española, intentando concretar sobre este tema.

La recopilación llevada a cabo sobre el mundo judío, tras el hallazgo accidental y valioso en el transcurso de todo lo encontrado, y que con posterioridad el autor, desarrolló con sus exhaustivas indagaciones. Episodios importantes para tener en cuenta, no solo por lo referente a la religión, sino por el interés de quienes se interesen por conocer la Historia de España.

En uno los 26 capítulos, es de importancia señalar que el autor, Señor de Cascales, incluso cita la conversación a través de dos personajes relevantes de nuestro país, que les dejará absortos, pues en ella tratan de los asesinos del General Prim y que siembra la duda del porqué haya pasado desapercibido tal diálogo.

Son muchos otros los hechos que encontraran en la lectura del libro, a destacar especialmente el último que nos relata y que corresponde a la situación que se produjo durante la Guerra Civil, cuando lanchas alemanas desembarcaron en el Mar Menor, con objeto de impedir la llegada al Puerto de Cartagena del suministro de material de guerra, para el Ejército republicano.

Nos encontramos con un libro interesante desde el punto de vista de las vicisitudes históricas que nos detalla, contrastadas con la documentación correspondiente; de grata lectura -a la que nos tiene acostumbrados el autor, en todas sus obras anteriores- y deseando la aparición de un segundo volumen, que seguro será tan bien recibido como éste.

Marjo Garel | 24/02/2018


Enlace a la noticia dada en Onda Regional el pasado día 10/02/18, incluye parte del relato sobre el Mar Menor... Aquí

Enlace a la página de Amazon... Aquí

Enlace a su página web... Aquí

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/