jueves, 8 de marzo de 2018

Algunos libros escritos por mujeres para leer hoy

Diapositiva 3 de 12: Mary Beard no es solo la historiadora más famosa a nivel internacional; es también una feminista comprometida y como tal se manifiesta asiduamente en las redes sociales. En este libro muestra, con ironía y sabiduría, cómo la historia ha tratado a las mujeres y personajes femeninos poderosos. Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta el día de hoy, desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton.

Hoy también. Y siempre.

· Esta misma semana ha llegado a España "Una pareja casi perfecta", el esperadísimo regreso de la divertida escritora irlandesa Marian Keyes. El humor descacharrante de sus historias esconde siempre temáticas más profundas como la depresión, las adicciones o incluso los malos tratos. "Las preocupaciones femeninas abarcan todo tipo de problemáticas, nadie las tiene que tachar de frivolidades", cuenta.

· "Una habitación propia", de Virginia Woolf. Recién reeditado por Austral, Una habitación propia es uno de los ensayos más actuales de la escritora inglesa. Un reflexión feminista sobre la necesidad de un espacio vital propio para que las escritoras encuentren su espacio en una tradición literaria dominada por hombres.

· "Mujeres y poder", de Mary Beard. Mary Beard no es solo la historiadora más famosa a nivel internacional; es también una feminista comprometida y como tal se manifiesta asiduamente en las redes sociales. En este libro muestra, con ironía y sabiduría, cómo la historia ha tratado a las mujeres y personajes femeninos poderosos. Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta el día de hoy, desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton.

FlashNoticias | Leer más

El Tiempo

globeMap