sábado, 31 de marzo de 2018

Descubren un nuevo órgano en el ser humano

Descubren un nuevo órgano en el ser humano

El intersticio sería responsable de la circulación de grandes volúmenes de líquido y de propagar diversas enfermedades en el cuerpo humano.

Un equipo de fisiólogos de diversas instituciones estadounidenses ha identificado una red de compartimentos interconectados y rellenos con líquido que se encuentra entre distintos tejidos del cuerpo humano, según sostiene en un artículo publicado este 27 de marzo por la revista Scientific Reports.

Esos científicos proponen llamar a su descubrimiento intersticio. Ese sistema sería responsable de acumular el previamente conocido como fluido intersticial, del que los adultos poseen alrededor de 12 litros y al que los fisiólogos solían referirse como un espacio entre las células, no como un órgano.

El intersticio absorbería los choques para proteger los tejidos vitales del cuerpo. Por otro lado, sus estructuras anatómicas contribuirían a la propagación de metástasis cancerosas, edemas o fibrosis. Así, se apoyaría sobre una malla de proteínas flexibles (colágenos) y se encontraría tanto en la dermis profunda como en las vísceras, los músculos y los pulmones.

FlashNoticia | Seguir leyendo

El Tiempo

globeMap