El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado el cese de Julen Lopetegui tras confirmarse su fichaje por el Real Madrid | Màxim Huerta anuncia su dimisión por el escándalo fiscal | La Audiencia de Palma entrega hoy a Urdangarin la orden de ingreso en prisión

miércoles, 21 de marzo de 2018

Día de la poesía



Hoy es el día de la poesía, no sólo hoy, pero también hoy; porque, además, tenemos un día asignado para tal glosado menester... y toca hoy. Mañana sólo poesía sin día, no nos liemos! Si acaso con ironía, también, no sólo hoy :)
)
Poesía es, como dijo el gran Jovellanos: "el lenguaje del entusiasmo y la obra del genio". Oh, poesía, divina 'adivinidad' en adivinación de sentimientos en inquirida lectura con o sin afectos, oh! Y me llevo dos! Bah, HOY dejo este día para los grandes poetas, y el resto, también.

Léase:
"¿De qué me sirve el súbito alborozo
Que á la aurora resuena,
Si al despertar el mundo para el gozo,
Sólo despierto yo para la pena?
El ámbar de la vega, el blando ruido
Con que el raudal se lanza,
¿Qué son ¡ay! para el triste, que ha perdido,
Último bien del hombre, la esperanza?
Corta el hilo á mi acerba desventura,
Oh tú, sueño piadoso;
Que aquellas horas que tu imperio dura
Se iguala el infehiz con el dichoso.
Ignorada de sí yazga mi mente,
Y muerto mi sentido,
Empapa el ramo para herir mi frente
En las tranquilas aguas del olvido...
Vén, termina la mísera querella
De un pecho acongojado;
¡Imágen de la muerte! despues de ella
Eres el bien mayor del desgraciado."
Alberto Lista. Fragmento extraído del El himno del desgraciado. No quiero decir que la poesía sea -sólo- eso! Hay de todo tipo, pero quizás alguien lo piense.
La poesía es el arte de imitar con la palabra, dijo el poeta; como la Literatura es el arte con la palabra, poesía: todo en una :) A ver, me quedo con lo siguiente de Rosalía de Castro al respecto: "...la poesía es una cosa parecida a un bello e incesante delirio; es quizás un defecto de organización, un exceso de vida, una hermosa locura. Los poetas son hombres distintos de los demás, no sienten como todos sienten y por eso no los comprenden todos. He aquí por qué siempre oculté a miradas extrañas lo que pasaba en el fondo de mi corazón, por qué nunca dejé traslucir este defecto o esta virtud que debe provenir del cielo."
Por qué? Qué seáis poetas! Y que tengáis felices días de poesía :)

Improvisado y publicado por Señor de Cascales

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/