Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, detenido en una operación contra la corrupción | Los funcionarios de la prisión de Brieva quieren que Iñaki Urdangarin se vaya | El Supremo confirma el procesamiento por rebelión de Puigdemont y la cúpula independentista

sábado, 10 de marzo de 2018

El cambio al horario de verano está matando a la gente, literalmente

Hombre limpiando relojes en pared

El horario de verano comienza en España la madrugada del sábado 24 de marzo de 2018, mientras que en países como Estados Unidos el cambio se produce el día 11 de dicho mes. A las 2:00 de la mañana de esa madrugada el reloj deberá adelantarse hasta las 3:00 de la mañana.

En Europa desde los años 90 es la UE quien se encarga de asegurar que todos los europeos llevan a cabo el cambio al horario de verano el último domingo de marzo, y en octubre al horario de invierno.

Pero aunque parezca un mero gesto sin importancia para poder ganar y ahorrar algo de luz, este cambio podría conllevar riesgos más serios de lo que pensamos.

Países como Rusia o China hace años que dejaron de hacerlo, y desde Finlandia ya se ha realizado un llamamiento a las instituciones europeas para terminar con esta práctica. Según el país nórdico, una de las naciones más al norte de Europa, los cambios realizados en los horarios afectan seriamente a la salud, sobre todo en niños y ancianos. Algo que también se discute desde EE. UU., otro de los países que sigue llevando a cabo esta práctica, donde advierten que el cambio de la hora podría estar produciendo incluso la muerte en sus ciudadanos.

La interrupción que este adelantamiento de hora conlleva en nuestros relojes internos literalmente puede matar personas: el número de ataques al corazón, derrames cerebrales y accidentes automovilísticos serios se dispara al inicio del horario de verano cada temporada.

FlashNoticia | Seguir leyendo

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/