viernes, 23 de marzo de 2018

El número uno español de ajedrez, hundido por Hacienda

Paco Vallejo, en Moscú

El Gran Maestro Paco Vallejo, el español mejor clasificado en el ránking mundial de ajedrez (32), ha abandonado el campeonato de Europa de Batumi (Georgia), hundido por un problema con Hacienda después de haber llegado “al límite” tras comprobar “cómo una vida idílica se puede convertir en un desastre a gran velocidad”.

Vallejo ocupaba el puesto 229 en la clasificación del campeonato con 2,5 puntos en seis rondas. ”¿Por qué escribir ahora? Porque llegué al límite, y aunque no creo que me convenga, me da igual. No me considero una persona débil, ni fácil de desequilibrar, creo que un Gran Maestro de ajedrez es por definición, una persona acostumbrada a lidiar con situaciones difíciles”, escribió en su cuenta de Facebook.

El Gran Maestro balear explica que su problema con Hacienda se remonta a 2011. “Juego algo de póker online, por diversión, no soy ningún ludópata ni mucho menos. Lo perdí todo, unos pocos miles y dejé de jugar. Ahí se quedó”. ”Año 2016. Me llega una carta de Hacienda reclamándome más de 6 cifras! más de medio millón de euros porque usted jugó al póker y perdió. Parece una broma macabra”, añade, “pero no lo es, a partir de ese momento empieza una bola de nieve que te va aplastando”.

FlashNoticia | Seguir leyendo

El Tiempo

globeMap