El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado el cese de Julen Lopetegui tras confirmarse su fichaje por el Real Madrid | Màxim Huerta anuncia su dimisión por el escándalo fiscal | La Audiencia de Palma entrega hoy a Urdangarin la orden de ingreso en prisión

sábado, 24 de marzo de 2018

¿Ha encontrado el FBI el misterioso tesoro de 54 millones enterrado hace 155 años?

¿Ha encontrado el FBI el misterioso tesoro de 54 millones enterrado hace 155 años? (Reuters)

Un caluroso julio de 1863 cambió la historia de Estados Unidos para siempre. El plena Guerra de Secesión, los unionistas y los confederados se enfrentaron en la batalla que cambió el rumbo de la guerra civil, en Gettysburg, posiblemente una de las más cruentas de la historia con cerca de 50.000 muertos en ambos bandos. Ahora, 155 años más tarde, un misterio continúa en el aire: ¿qué paso con el cargamento de 54 millones de dólares que desapareció entonces?

En los últimos días de junio de aquel 1863, las tropas unionistas empezaron a recuperar ánimos. Y no solo por ver cómo iban ganado terreno poco a poco en la guerra sino, sobre todo, porque después de muchos meses de penurias iban a recibir un importante pago por su compromiso con la causa: una tonelada y media de oro (dividida en 52 lingotes) partió desde West Virginia hasta Pensilvania paga pagar a los soldados... pero la batalla de Gettysburg impidió que se realizara la transacción.

La leyenda cuenta que, ante el inicio de las hostilidades, los encargados de transportar este monumental cargamento decidieron enterrarlo para evitar que cayera en manos enemigas. La zona elegida para ello fue Dents Run, donde se detuvo la caravana y los militares enterraron el preciado oro. Un par de días después acabó la batalla de Gettysburg y, dos años después, la Guerra de Secesión: pasaron los años y el recuerdo de aquel tesoro pasó a convertirse en un mito.

Sin embargo, en los últimos años el mito ha vuelto a ser pura actualidad: unos documentos antiguos fueron los primeros en hablar de este misterioso cargamento que nunca se entregó; solo unos años después, ya en 1970, se encontraron una serie de mapas que podrían señalar la ubicación aproximada; una nota oculta encontrada en la década de los ochenta en el cabecero de una cama terminaría por confirmar que esos 52 lingotes estaban enterrados.

FlashNoticia | Seguir leyendo

Pesquisado por MercadoÚnico

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/