Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, detenido en una operación contra la corrupción | Los funcionarios de la prisión de Brieva quieren que Iñaki Urdangarin se vaya | El Supremo confirma el procesamiento por rebelión de Puigdemont y la cúpula independentista

martes, 6 de marzo de 2018

La Armada española, en estado lamentable, a punto de desaparecer en el siglo XVIII


Por méritos propios la Armada en estado lamentable, debido a su dejadez, falta de liquidez por parte de la Corona, de apoyo y demás consideraciones que se detallan en el reciente libro publicado por Señor de Cascales: "APUNTES Y OTRAS NOTICIAS SOBRE BLAS DE LEZO, Y SEBASTIÁN ESLAVA. SIGLO XVIII". Así lo afirmaba un estudio del siglo XVIII y tal cual se recupera en esta nueva publicación.

Son bastantes más los datos que arroja este último trabajo de investigación histórica de Señor de Cascales. Se muestran otros documentos donde ponen de manifiesto, a través de una investigación encargada por estamentos oficiales, la penuria de medios que disponían los navegantes y defensores del territorio español en América. También son averiguaciones catalogadas como secretas del siglo XVIII.

Además, se incluye la primera narración épica, novela corta, dedicada a Blas de Lezo; escrita y publicada en el siglo XIX. Sí, ya hace más de 100 años se contó y exaltó la figura de nuestro marino a través de sus intrépidas hazañas, y las heridas de guerra, que, aunque mermaban su capacidad física, fue contestada por su férrea voluntad en todos los casos siendo reconocido como héroe nacional.

Reseña del libro, "APUNTES Y OTRAS NOTICIAS SOBRE BLAS DE LEZO, Y SEBASTIÁN ESLAVA. SIGLO XVIII", de Señor de Cascales; por Marjo Garel, para El Humanista.

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/