viernes, 30 de marzo de 2018

La desaceleración de EEUU


Distintas voces se vienen alzando durante este año referente a una desaceleración en EE.UU. para el 2019.

Una de las primeras fuentes en publicar este posible hecho, por lo que ya se iba percibiendo, fue, en Febrero, la omnipresente agencia de noticias Reuters:

"Los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos cayeron sorpresivamente en enero por segundo mes consecutivo y las entregas apenas crecieron, apuntando a desaceleraciones del gasto corporativo en equipamiento y del crecimiento económico en el inicio del primer trimestre.

La moderación del crecimiento fue subrayada también por otro dato que el martes mostró que el déficit comercial se amplió el mes pasado por una disminución de las exportaciones.

Estos datos se suman a la debilidad de las ventas minoristas, la producción industrial y las ventas de viviendas en enero, sugiriendo que la economía perdió impulso en el comienzo del año. "

Leer más...

Otra fuente:

"Aunque 2018 volverá a ser otro año de crecimiento robusto en todo el mundo, la economía estadounidense podría empezar a mostrar señales de desaceleración en 2019, y ello a pesar de la histórica reforma fiscal."

Indica IESE. Leer más...

Y hace dos días, 28 de Marzo, aparecían los datos de las ventas pendientes de casa en EE. UU., cayendo 4,7 %,: prácticamente confirmando una desaceleración económica. El ajuste monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos está recogiendo sus frutos, y así como otros aspectos también colaboraran para que se adopte este rumbo: como el aumento de las tasas hipotecarias, que podrían crear un ambiente reacio ante la demanda de los consumidores.

Mientras: las bolsas, desde ya en estos últimos días, se van frenando en las compras y se centran en la toma de beneficios.

Habrá que estar muy vigilantes.

Pesquisado y publicado por MercadoÚnico.

El Tiempo

globeMap