El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado el cese de Julen Lopetegui tras confirmarse su fichaje por el Real Madrid | Màxim Huerta anuncia su dimisión por el escándalo fiscal | La Audiencia de Palma entrega hoy a Urdangarin la orden de ingreso en prisión

sábado, 17 de marzo de 2018

La nominada de Trump para dirigir la CIA participó en un programa de torturas


WASHINGTON — Un año después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, la CIA envió a la agente veterana Gina Haspel a supervisar las operaciones de una prisión secreta en Tailandia. Poco después, durante la frenética búsqueda de los conspiradores, los contratistas de la agencia torturaron en tres ocasiones a un sospechoso de Al Qaeda usando el ahogamiento simulado y brutales técnicas de interrogatorio.

La gestión de Haspel en la prisión, conocida con el nombre clave Ojo de Gato, marcó su profundo involucramiento en las operaciones de contraterrorismo de la CIA y demostró que estaba dispuesta a formar parte del programa de rendición, detención e interrogatorios, una decisión que cambió su carrera. Era una estrella en ascenso hasta que ese oscuro capítulo comenzó a divulgarse en público.

No obstante, su suerte mejoró con el actual gobierno y el presidente Donald Trump anunció el 13 de marzo que quiere nombrarla como directora de la CIA.

FlashNoticias | Seguir leyendo

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/