Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, detenido en una operación contra la corrupción | Los funcionarios de la prisión de Brieva quieren que Iñaki Urdangarin se vaya | El Supremo confirma el procesamiento por rebelión de Puigdemont y la cúpula independentista

sábado, 21 de abril de 2018

Apple: Daisy, el nuevo robot para reciclar iPhones

Lo presentó Apple anticipándose al Día de la Tierra

Construir un teléfono celular es complicado. Pero deshacerse de uno no es para nada sencillo. Bueno, se lo puede tirar a la basura, pero esto tendrá un impacto negativo sobre el medio ambiente y, para sumar al insulto la humillación, se perderán varios componentes costosos y difíciles de obtener.

Así que es verdad, Apple no sólo hace teléfonos. También los desarma. No lo hace manualmente. En cambio, tiene un robot que desarma iPhones y separa sus componentes. Ahora, anticipándose al Día de la Tierra (que se celebra mañana) pressentó una nueva versión del robot desrmador. Se llama Daisy.

El nombre está relacionado con la primera canción que aprende a cantar HAL 9000, la computadora de abordo 2001: Odisea en el espacio, y que repite durante la escena en la que es desactivada por el astronauta David Bowman, cuando su consciencia artificial ya está casi completamente apagada. Esa canción es Daisy Bell, del compositor inglés Harry Dacre.

FlashNoticia | Seguir leyendo

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/