Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, detenido en una operación contra la corrupción | Los funcionarios de la prisión de Brieva quieren que Iñaki Urdangarin se vaya | El Supremo confirma el procesamiento por rebelión de Puigdemont y la cúpula independentista

viernes, 20 de abril de 2018

BASIS: al fin una criptomoneda estable. Anti volatilidad y no apta para la especulación; apta para salarios y préstamos



Hace seis años, Nader Al-Naji estaba extrayendo Bitcoin en su dormitorio en la Universidad de Princeton. Todavía posee los 22 bitcoins que extrajo en la universidad.

Pero hoy, Al-Naji es el cofundador y CEO de Intangible Labs, cuyo próximo producto Base (anteriormente conocido como Basecoin), es una criptomoneda diseñada para hacer exactamente lo contrario de lo que Bitcoin ha hecho: el precio de una moneda Basis está destinado a quedarse en $ 1.

A principios de esta semana, Basis anunció que había recaudado $ 133 millones de inversores de capital riesgo para desarrollar Basis, su llamada moneda estable, una criptomoneda cuyo precio se fija algorítmicamente a un valor fijo, ajustando su oferta en función de la demanda.

El precio de Bitcoin, mientras tanto, ronda los $ 8,200; en el último año, Bitcoin ha fluctuado desde $ 1,200 a tan alto como aproximadamente $ 20,000. "Nuestra tesis es que la volatilidad de las criptomonedas en realidad está bloqueando la adopción de la corriente principal", dijo Al-Naji en el último episodio de Fortune, Balancing the Ledger, un programa semanal sobre tecnología blockchain y fintech coorganizado por Robert Hackett y Jen Wieczner. "Si miras algo como Bitcoin o alguna de estas otras criptomonedas, aunque son útiles para la especulación, nunca querrás, por ejemplo, hacer un préstamo o un salario en estas criptomonedas".

Pesquisado y publicado por MercadoÚnico| Seguir leyendo

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/