jueves, 12 de abril de 2018

Bitcoin sube más del 17% en un movimiento repentino. ¿Por qué?


Bitcoin subió más del 17 por ciento en un movimiento repentino el jueves a más de $ 8,000, de acuerdo con la negociación en Coinbase. La criptomoneda llegó a un máximo de $ 8,011 y se cotizaba un 11,5 por ciento más alto, cerca de $ 7,645 a las 8:19 a.m. ET, según Coinbase. Bitcoin saltó desde un mínimo de $ 6,786 el jueves por la mañana y algunos operadores están viendo si se puede mantener por encima de $ 7,500. "Una vez que [bitcoin] rompió más, los pantalones cortos se comprimieron y se obligaron a cubrir", dijo Brian Kelly, colaborador de CNBC y director de BKCM, que ejecuta una estrategia de activos digitales para clientes.

Un salto repentino en los precios de bitcoin fuerza a los operadores que habían apostado contra la criptomoneda a volver a comprar en el mercado.


"La relación de operaciones de margen corto versus largos ha estado aumentando recientemente", dijo Nick Kirk, desarrollador cuantitativo y científico de datos de Cypher Capital, una firma de comercio de criptomonedas. "El volumen de compras cerró hoy y muchos de estos negocios cortos se liquidaron, lo que ayudó a impulsar el rally".

Bitcoin había estado sufriendo de ventas relacionadas con impuestos en el período previo a la fecha límite de impuestos de los Estados Unidos el 17 de abril. Algunos operadores indicaron que la medida del jueves podría ser un alivio de esa presión.

FlashNoticia | CNBC

El Tiempo

globeMap