Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, detenido en una operación contra la corrupción | Los funcionarios de la prisión de Brieva quieren que Iñaki Urdangarin se vaya | El Supremo confirma el procesamiento por rebelión de Puigdemont y la cúpula independentista

lunes, 16 de abril de 2018

Christine Lagarde (FMI): "Una mirada juiciosa a los cripto-activos no debería llevarnos a la criptocondena ni a la criptoeuforía"

In her latest blog, Ms Lagarde says the financial system can benefit from blockchain technology in a number of ways. Wang Zhao / AFP

Los legisladores deben mantener una mente abierta hacia los criptomedios y trabajar hacia un marco regulatorio imparcial que minimice los riesgos y permita que florezca la creatividad, dijo el lunes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. En un blog publicado en el sitio web del FMI, la Sra.

Lagarde esbozó "la promesa" de que los 1.600 criptoactivos actualmente en circulación pueden ofrecer y animó a los reguladores a verlos tanto de manera positiva como negativa. "Una mirada juiciosa a los cripto-activos no debería llevarnos a la criptocondena ni a la criptoeuforía", dijo la Sra. Lagarde. "Del mismo modo que algunas tecnologías que surgieron de la era de las puntocom han transformado nuestras vidas, los cripto-activos que sobreviven podrían tener un impacto significativo sobre cómo ahorramos, invertimos y pagamos nuestras cuentas".

Sin embargo, la jefe del FMI dijo que antes de que los criptoactivos puedan transformar la actividad financiera de manera duradera, deben ganarse la confianza y el apoyo de los consumidores y las autoridades. "Un paso inicial importante será llegar a un consenso dentro de la comunidad reguladora global sobre el papel que los activos criptográficos deberían jugar. Debido a que los activos criptográficos no conocen fronteras, la cooperación internacional será esencial ", dijo la Sra. Lagarde, y agregó que un enfoque regulatorio coherente ayudará a proteger a los consumidores y los inversores.

Pesquisado y publicado por MercadoÚnico | Una noticia de TheNational

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/