Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, detenido en una operación contra la corrupción | Los funcionarios de la prisión de Brieva quieren que Iñaki Urdangarin se vaya | El Supremo confirma el procesamiento por rebelión de Puigdemont y la cúpula independentista

domingo, 22 de abril de 2018

La aplicación Pigzbe pretende enseñar a los niños acerca de la criptomoneda

Children aged six and over can now purchase their own cryptocurrency using an application called Pigzbe, which functions as a digital piggy bank, where parents can digitally transfer pocket money to their children.

Los niños de seis años en adelante ahora pueden tener criptomonedas usando una aplicación llamada Pigzbe, que funciona como una hucha digital. Creado por el empresario Filippo Yacob, la aplicación tiene como objetivo enseñar a los niños acerca de la criptomoneda y las finanzas, al tiempo que fomenta el ahorro. Descrito como una "billetera alcancía", el servicio opera utilizando una moneda habilitada como cadena de bloques llamada Wollo, que se describe como la primera criptomoneda dirigida específicamente a los niños.


"Más que una alcancía, Pigzbe es una 'billetera' para niños, padres y familias, impulsada por su criptomoneda familiar llamada Wollo, diseñada para adaptarse a miles de pequeñas transacciones a medida que los padres recompensan las tareas domésticas o dan dinero de bolsillo. ", explicaron sus creadores. La criptomoneda "familiar" es parte de una tendencia creciente en las monedas habilitadas por blockchain, que incluyen Bitcoin, Litecoin y Ethereum, así como monedas más oscuras como Dogecoin y Putincoin.

La aplicación alienta a los niños a ahorrar en una sociedad sin efectivo, lo cual es difícil con las aplicaciones de hucha digitales que no permiten pequeñas transacciones o cobran grandes tarifas de transacción. "Aprender sobre el dinero anticipadamente es clave para desarrollar hábitos financieros positivos, pero será imposible hacerlo en una sociedad cada vez más sin efectivo, y con los productos bancarios actuales", dijo el CEO de Yacob. "Cuando busqué aplicaciones digitales para hucha para mi propio hijo, no pude encontrar nada que me permitiera hacer pequeños pagos, ni siquiera un centavo o dos peniques a la vez, y mucho menos transfronterizos", explicó. "¡La mayoría de las aplicaciones digitales de hucha me cobrarían 50 peniques!

Pesquisado y publicado por MercadoÚnico | Seguir leyendo

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/