El PSOE registra la moción de censura a Rajoy en el Congreso | Luis Bárcenas, condenado a más de 30 años de cárcel por el caso Gürtel | La jueza envía a prisión a Eduardo Zaplana

jueves, 19 de abril de 2018

Los 'mineros' de Bitcoin están perdiendo dinero a cualquier precio por debajo de $ 8600: Morgan Stanley

Two technicians look at bitcoin mining at Bitfarms in Saint Hyacinthe, Quebec on March 19, 2018.

Si Bitcoin no puede recuperar $ 8,600 pronto, los "mineros" de bitcoin probablemente no sean rentables para seguir creando criptomonedas, dijeron analistas de Morgan Stanley. Bitcoin cotizó ligeramente más alto cerca de $ 8,200 el jueves, según CoinDesk. Ha tenido problemas para recuperarse en los últimos meses después de caer desde un récord de más de $ 19,000 a mediados de diciembre.

"Estimamos que el punto de equilibrio para grandes pozos mineros debería ser de US $ 8.600, incluso si asumimos un costo de electricidad muy bajo (US $ 0.03 kW / h)", dijo el analista de acciones Charlie Chan en una nota el jueves.

"Por lo tanto, creemos que la demanda y el precio del hardware para la minería de Bitcoin disminuirá aún más y afectará la demanda de obleas de TSMC", dijo el informe.

Fuente: estimaciones de Morgan Stanley Research

TSMC, o Taiwán Semiconductor Manufacturing, bajó el jueves su guía de ingresos para 2018 al crecimiento del 10 por ciento del 10 al 15 por ciento, basado en parte en la incertidumbre en la demanda minera de criptomonedas. Morgan Stanley estima que alrededor del 10 por ciento de los ingresos del gigante fabricante de chips asiático ahora depende de la demanda minera de criptomonedas.

La "minería" de Bitcoin usa una gran potencia informática para resolver una ecuación matemática compleja, lo que demuestra que un minero anónimo utilizó el proceso que la red acordó para construir el registro de transacciones de la cadena de bloques. Luego, los mineros obtienen bitcoins en recompensa por completar con éxito la ecuación.
Grandes grupos de mineros, principalmente en China, trabajan juntos en "grupos" para mejorar la eficiencia. Pero a medida que más mineros participan, la dificultad del proceso aumenta.

"Creemos que la inyección de nueva capacidad minera aumentará aún más la dificultad minera en el 2S18", dijeron los analistas de Morgan Stanley. "Incluso si el precio de Bitcoin se mantiene igual en 2H18, creemos que las ganancias de la minería caerán rápidamente, de acuerdo con nuestra simulación".

Las empresas que venden los chips especializados en minería pueden tener más libertad de acción. El modelo de Morgan Stanley estima que un proveedor de circuito integrado específico de la aplicación, o un proveedor asic, podría llegar a superar los dos años si el bitcoin se negociara cerca de los $ 5,000 ".

Pesquisado y publicado por MercadoÚnico | CNBC

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/