Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, detenido en una operación contra la corrupción | Los funcionarios de la prisión de Brieva quieren que Iñaki Urdangarin se vaya | El Supremo confirma el procesamiento por rebelión de Puigdemont y la cúpula independentista

domingo, 29 de abril de 2018

¿Qué es ethereum? Cómo el mayor rival de bitcoin podría convertirse en la criptomoneda más valiosa del mundo


El precio en auge de bitcoin en el último año ha creado un zumbido alrededor de la criptomoneda que va mucho más allá de los entusiastas de la tecnología y los libertarios del mercado libre. También ha ayudado a llamar la atención sobre una serie de otras monedas virtuales que se avecina en su sombra, sobre todo ethereum. Ethereum fue creado en 2013 por un programador ruso de 19 años y se lanzó en 2015.

Durante los dos primeros años, su precio se mantuvo por debajo de los 10 dólares. Luego, en 2017, explotó. En el espacio de 12 meses, una unidad de la cito-moneda, llamada éter, aumentó de valor hasta alcanzar los $ 1,400 en su punto más alto en enero de 2018. Si bien su precio ha bajado desde entonces a alrededor de $ 700, muchos todavía lo ven como la más prometedora de todas las plataformas de criptomonedas, y por lo tanto, la que tiene el mayor potencial para futuras ganancias de precios. Algunos incluso creen que algún día podría superar al bitcoin. "Ethereum tiene la posibilidad de superar la capitalización de mercado, y por lo tanto el valor, de bitcoin", explica a The Independent Hubert Olszewski, director de desarrollo de negocios de Blockchain Board of Derivatives. "Esto se debe a que desde el principio fue una herramienta más versátil".

Cuando Bitcoin se convirtió en la primera moneda digital descentralizada del mundo tras su lanzamiento en 2009, el mundo se tambaleaba por la peor crisis financiera en décadas. Los llamados criptoanarquistas y otros que estaban desilusionados por la recesión aclamaron a Bitcoin por su capacidad para facilitar los pagos sin la necesidad de un banco. Básicamente, pensaron, tenía el potencial de revolucionar el sistema financiero global.

Desde el inicio de Bitcoin, más de 1,500 otras criptomonedas han aparecido a su paso. Cada uno ha intentado ofrecer algo que Bitcoin no puede, con el argumento de que la tecnología central de bitcoin contiene un número de defectos fundamentales que se están exponiendo a medida que crece su red.

Pesquisado y publicado por MercadoÚnico | Noticia completa en Independent

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/