Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, detenido en una operación contra la corrupción | Los funcionarios de la prisión de Brieva quieren que Iñaki Urdangarin se vaya | El Supremo confirma el procesamiento por rebelión de Puigdemont y la cúpula independentista

viernes, 13 de abril de 2018

Rusia prohibirá aplicación de mensajería Telegram por disputa sobre cifrado

Resultado de imagen de mensajeria telegram

MOSCÚ (Reuters) - Un tribunal ruso ordenó el viernes el bloqueo de la aplicación de mensajería Telegram en Rusia, anticipando posibles problemas de comunicación para millones de usuarios en el último pulso entre firmas tecnológicas globales y las autoridades rusas.

La decisión se produjo una semana después de que el órgano estatal que supervisa las comunicaciones en Rusia, Roskomnadzor, presentó una demanda para limitar el acceso a Telegram ante sus reiteradas negativas a dar acceso a los servicios de seguridad estatales a los mensajes secretos de sus usuarios.

Como parte de sus servicios, Telegram permite que sus más de 200 millones de usuarios a nivel global se comuniquen a través de mensajes cifrados que no pueden ser leídos por terceras partes, incluidas las autoridades gubernamentales.

No obstante, el servicio de seguridad ruso FSB afirmó que necesita tener acceso a esos mensajes para su trabajo, que incluye impedir ataques terroristas. Telegram se ha negado a cumplir con los requerimientos esgrimiendo el respeto a la privacidad de sus usuarios.

FlashNoticia | Seguir leyendo


S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/