El PSOE registra la moción de censura a Rajoy en el Congreso | Luis Bárcenas, condenado a más de 30 años de cárcel por el caso Gürtel | La jueza envía a prisión a Eduardo Zaplana

jueves, 19 de abril de 2018

¿Se nos está olvidando el Holocausto?


Durante siete décadas, “nunca olvidemos” ha sido la consigna clave para el movimiento para recordar el Holocausto.

Sin embargo, una encuesta publicada el 9 de abril, cuando la comunidad judía celebra el día de conmemoración –también hay un día internacional en memoria de las víctimas, el 27 de enero–, halló que muchos adultos estadounidenses tienen un desconocimiento básico de lo sucedido, y esta ignorancia se acentúa más entre los milenials, que en la encuesta se definieron como las personas con edades entre 18 y 34 años.

En la encuesta, realizada por Schoen Consulting del 23 al 27 de febrero, participaron 1350 estadounidenses adultos entrevistados por teléfono o en línea. El margen de error es de más o menos tres puntos porcentuales. Los milenials conformaron el 31 por ciento de la muestra, y los resultados de ese grupo tienen un margen de error de más o menos cinco puntos porcentuales.

Las preguntas fueron desarrolladas por un comité que incluyó a funcionarios de la Conferencia sobre Reclamaciones, el Museo Estadounidense Conmemorativo del Holocausto y Yad Vashem, así como a un sobreviviente del Holocausto y a un experto en encuestas de la Universidad George Washington.

El 31 por ciento de los estadounidenses y el 41 por ciento de los milenials creen que fueron asesinados dos millones de judíos o menos en el Holocausto; la cifra real se acerca a los seis millones. El 41 por ciento de los estadounidenses y el 66 por ciento de los milenials de ese país no saben qué sucedió en Auschwitz. Además, el 52 por ciento de los estadounidenses creen erróneamente que Hitler llegó al poder por la fuerza.

“Conforme nos alejamos cada vez más de los hechos, que ocurrieron hace más de setenta años, se hace menos relevante en los temas de conversación de la gente, así como en lo que piensan, debaten o aprenden”, dijo Matthew Bronfman, miembro del consejo de la Conferencia sobre Reclamaciones Materiales de los Judíos contra Alemania, que encargó el estudio. “Si esperamos otra generación antes de empezar a tomar cartas en el asunto, creo que de verdad estaremos en una gran desventaja”.

FlashNoticia | Seguir leyendo

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/