Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, detenido en una operación contra la corrupción | Los funcionarios de la prisión de Brieva quieren que Iñaki Urdangarin se vaya | El Supremo confirma el procesamiento por rebelión de Puigdemont y la cúpula independentista

lunes, 9 de abril de 2018

Tecnología espacial para ayudar a las especies en peligro de extinción


La conversación comenzó por encima de una cerca. De un lado, un ecologista comentó que observar y contabilizar animales es un fastidio. Su vecino, un astrónomo, dijo que podía ver objetos que se encuentran a miles de millones de años luz en el espacio.

Así comenzó una colaboración inusual con el fin de adaptar herramientas que originalmente fueron diseñadas para detectar estrellas en el cielo y poder usarlas para monitorear a los animales.

Los vecinos, Steven Longmore, el astrónomo, y Serge Wich, el ecologista, ambos profesores de la Universidad John Moores de Liverpool, Inglaterra, convirtieron su charla en una realidad que podría contribuir a la conservación y la lucha contra la caza furtiva.

Los científicos desarrollaron un sistema de drones y cámaras especiales que pueden grabar especies raras o en peligro de extinción, durante el día o la noche. Las técnicas de aprendizaje automático y de visión por computadora que ayudan a los investigadores a estudiar las galaxias más antiguas y distantes del universo ahora pueden usarse para encontrar animales.

Claire Burke, astrofísica en la universidad que dirige el proyecto, presentó los hallazgos más recientes del equipo en la Semana Europea de Astronomía y Ciencia Espacial el 3 de abril.

FlashNoticia | Seguir leyendo

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/