El PSOE registra la moción de censura a Rajoy en el Congreso | Luis Bárcenas, condenado a más de 30 años de cárcel por el caso Gürtel | La jueza envía a prisión a Eduardo Zaplana

martes, 24 de abril de 2018

Todas las respuestas sobre el porqué sube el Bitcoin: Soros, Rockefeller, Goldman Sachs, Barclays, y hasta un ETF sobre esta moneda...


Después de llegar a casi $ 20,000 a mediados de diciembre, la criptomoneda líder mundial por capitalización bursátil ha estado en caída libre desde entonces. Pero durante la última semana, Bitcoin se ha movido más cerca de $ 10,000, agrietando $ 9,000 en operaciones de media mañana el martes. ¿Qué está pasando con esta moneda loca ahora? La respuesta rápida: grandes inversores y actualizaciones tecnológicas.

"Bitcoin está operando al alza por varias razones", dice Fran Strajnar, CEO de Brave New Coin, una compañía de datos e investigación centrada en el mercado de blockchain y de activos criptográficos. Strajnar piensa que los fundamentos de Bitcoin han mejorado. Las recientes mejoras en su red de rayos y las fuerzas externas de los reguladores están devolviendo a los inversores. "Los EE. UU. Intervienen para regular los tokens de seguridad en lugar de los activos básicos (servicios públicos) y, como resultado, estamos viendo inversores de mayor valor incursionando en la compra", dice. Los tokens de seguridad son criptomonedas emitidas por startups similares a las acciones, mientras que los tokens de utilidad son como cupones utilizados para un servicio específico que ofrece el emisor. Ambos son intercambiables en un intercambio. "A medida que los Soros y los Rockefeller del mundo se mueven en este ecosistema, esta clase de activos se legitima y tiende en una dirección extremadamente positiva", dice Stajnar y agrega que las probabilidades de que un ETF de Bitcoin sea aprobado por la Comisión de Bolsa y Valores ha mejorado.

La firma de administración de riqueza de George Soros, de $ 26 mil millones, está planeando intercambiar activos digitales. Adam Fisher, que supervisa macroinversiones en Soros Fund Management, con sede en Nueva York, le dijo a Bloomberg este mes que el fondo está aprobado para operar en criptografía. Venrock, una firma de capital de riesgo asociada con el fondo de riqueza personal de la familia Rockefeller, también se está involucrando en el acto. Se asociaron con CoinFund, un fondo de cobertura de activos criptográficos administrado por Alex Felix en Nueva York. Están invirtiendo en startups que también emiten sus propias monedas, dijo CoinFund el 6 de abril.

"Corre la voz de que los jugadores tradicionales de la industria financiera se están preparando para ingresar pronto en los mercados de cifrado", dice Eiland Glover, CEO de Kowala, una plataforma de blockchain con su propia criptomoneda. Según los informes, Goldman Sachs contrató al operador de cifrado Justin Schmidt. Barclays está considerando una mesa de negociación criptográfica.

Pesquisado y publicado por MercadoÚnico (seguir en twitter) | Seguir leyendo

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/