El PSOE registra la moción de censura a Rajoy en el Congreso | Luis Bárcenas, condenado a más de 30 años de cárcel por el caso Gürtel | La jueza envía a prisión a Eduardo Zaplana

viernes, 4 de mayo de 2018

China aprende a hacer negocios en español


Para muchos chinos, el idioma español sonaba hasta hace poco como un acertijo. En 2017, esto comenzó a cambiar por completo. El Instituto Cervantes recibe una oleada de solicitudes de inscripción por parte de ciudadanos chinos. "Estamos muy impresionados por el creciente interés de ese país", dice Inmaculada González, presidenta de la institución. "Después del inglés, el español es el segundo idioma extranjero en China". La razón: en el país asiático, el idioma español es considerado como la llave de entrada a América Latina.

El estudiante Beichen Xiao y su amiga Yino Shao hicieron el largo viaje desde China hasta Madrid. Su objetivo: "Quiero hablar tan bien como los españoles", dice Shao, quien estudió economía publicitaria y comercio electrónico en Pekín. La joven de 24 años pretende convertirse en "influencer" para el mercado chino.

Bonet: “Instituto Cervantes debe ser más iberoamericano”

Exportaciones e importaciones

En cuanto a España, los chinos han tomado nota de la importancia económica de este país. Esto se corrobora en las cifras de turistas chinos, así como en las inversiones chinas en España. Según la Academia China del Turismo, en 2017 visitaron España 600.000 chinos que gastaron casi 800 millones de euros en comercios, restaurantes y museos de España.

A cambio, los españoles son clientes de los comercios de artículos baratos de origen chino para todo tipo de compras, desde herramientas hasta textiles. Parece no haber nada que no pueda encontrarse en estas tiendas.

Ya en 2015, las importaciones de productos chinos representaron el 10 por ciento de todas las importaciones de España, según la consultoría SedeenChina. El volumen de las importaciones chinas, que llegan principalmente por los puertos de Valencia y Barcelona, ha crecido un 36 por ciento desde entonces.

FlashNoticia | Seguir leyendo

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/