Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, detenido en una operación contra la corrupción | Los funcionarios de la prisión de Brieva quieren que Iñaki Urdangarin se vaya | El Supremo confirma el procesamiento por rebelión de Puigdemont y la cúpula independentista

martes, 8 de mayo de 2018

Duras decclaraciónes de Erdoğan a Israel por opresión a palestinos

Erdoğan said the Palestinians were the

Erdoğan dijo que los palestinos eran el "símbolo de todos los pueblos oprimidos" en el mundo "debido a la persecución, las masacres y las injusticias a las que han sido sometidos".

El presidente turco dijo que las mujeres y los niños palestinos estaban más "expuestos a la opresión de la administración israelí", pagando el precio "por las guerras y las crisis cuyas decisiones en su mayoría no fueron tomadas por ellos".

Dijo: "El futuro de la humanidad se determinará de acuerdo con la postura adoptada con respecto a la causa de Palestina y Jerusalén.

"Si ocurre lo contrario, nos espera un futuro oscuro en el que todos los derechos, libertades, medidas morales y de conciencia están ausentes o eliminados y en el que prevalece la tiranía".

Continuó: "Lo que está sucediendo en Palestina, especialmente en Jerusalén, no es más que los esfuerzos de la tiranía para justificar sus opresiones, incluso para institucionalizarlas. "La violencia que la administración israelí ha infligido recientemente a los palestinos muestra que la osadía de la tiranía aumenta cada día". El conflicto israelo-palestino es una batalla continua entre las dos naciones que comenzó en el siglo XX. Ambos grupos han estado luchando por Gaza de forma intermitente durante décadas.

Ha habido constantes bombardeos entre las dos partes en el último año a medida que el conflicto continúa escalando. El presidente también criticó la "indiferencia de la comunidad internacional por los sufrimientos de los palestinos". Erdoğan dijo: "La indiferencia de la comunidad internacional hacia los palestinos, que han tenido decenas de mártires y miles de heridos en estos ataques israelíes, es la señal de un futuro en el que ninguna sociedad o individuo estará a salvo".

También elogió a Turquía por su trabajo de ayuda humanitaria, contrastando al país con "grandes poderes económicos" motivados solo por "intereses económicos, políticos o militares". Hasta el momento, Turquía ha gastado $ 31 billones (£ 22.9 billones) en refugiados sirios que viven en Turquía. Erdoğan dijo: "La ayuda humanitaria, totalmente un tema de conciencia y moralidad, no depende del dinero, el petróleo, el oro o el poder político.

FlashNoticia | Seguir leyendo

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/