Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, detenido en una operación contra la corrupción | Los funcionarios de la prisión de Brieva quieren que Iñaki Urdangarin se vaya | El Supremo confirma el procesamiento por rebelión de Puigdemont y la cúpula independentista

lunes, 14 de mayo de 2018

El Ejército de Nicaragua se distancia de Ortega


Los militares nicaragüenses declaran que no quieren participar en la represión de las protestas en el país. La presión sobre el presidente Daniel Ortega está aumentando, pero aún no es crítica.


Después de las sangrientas protestas del fin de semana en Nicaragua, los militares por primera vez terciaron en el conflicto entre el Gobierno y los manifestantes a través de un comunicado. En su declaración, las Fuerzas Armadas enfatizan que "el diálogo es la única forma de prevenir efectos irreparables sobre nuestra gente, nuestra economía y nuestra seguridad”. Las conversaciones para llegar al término del conflicto se llevarán a cabo esta semana con la mediación de la Conferencia Episcopal.

"Con la declaración del fin de semana, el Ejército deja en claro que no se le puede instrumentalizar para que Daniel Ortega y su esposa mantengan el poder”, dice Sabine Kurtenbach, del Instituto de Estudios Latinoamericanos de Hamburgo, GIGA.

FlashNoticia | Seguir leyendo

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/