El PSOE registra la moción de censura a Rajoy en el Congreso | Luis Bárcenas, condenado a más de 30 años de cárcel por el caso Gürtel | La jueza envía a prisión a Eduardo Zaplana

domingo, 6 de mayo de 2018

El manuscrito original de Alcohólicos Anónimos se vende por $ 2.4 millones


El libro de Alcohólicos Anónimos tiene estadísticas con las que la mayoría de los autores solo sueñan: más de 30 millones de copias vendidas. Traducido a 67 idiomas. En 2012, la Biblioteca del Congreso lo clasificó No. 10 en su top 25 "Libros que dieron forma a América".


Pero cuando se publicó en 1939, su principal escritor, William "Bill W." Wilson, no recibió ni el pago (excepto los costos de escritura) ni el crédito. El autor oficial todavía aparece como "Anónimo".
Ahora el manuscrito original, perdido durante décadas y que contiene notas escritas a mano por Wilson y sus amigos, ha sido vendido en una subasta por $ 2.4 millones al multimillonario propietario de Indianapolis Colts, Jim Irsay, quien asistió a su primera reunión de AA hace 25 años, informó Associated Press.

Irsay le dijo a AP que exhibirá el manuscrito públicamente durante varios meses al año en la sede de Alcohólicos Anónimos en Nueva York. "Lo he tenido. Lo he revisado. Es absolutamente alucinante ", dijo. "Fue solo un milagro ver esto en vivo".

La venta del sábado en la casa de subastas Profiles in History en Los Ángeles se produjo después de un año de disputas legales. Alcohólicos Anónimos World Services, el ala editorial de A.A., intentó sin éxito detener la subasta.

FlashNoticia | Seguir leyendo

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/