El PSOE registra la moción de censura a Rajoy en el Congreso | Luis Bárcenas, condenado a más de 30 años de cárcel por el caso Gürtel | La jueza envía a prisión a Eduardo Zaplana

sábado, 12 de mayo de 2018

Encuentros en el Pasado | Cuando los 10 a 0 del Bacerlona, 1934

Equipo azulgrana de 1903
Histórico encuentro:

Barcelona, 10; Júpiter, 0

BARCELONA, 17.- En las Corts el Barcelona derrotó al Júpiter por diez goles a cero. El equipo azulgrana no tuvo enemigos con los de Pueblo Nuevo; pero además el portero del Júpiter Xire se mostró muy flojo. El Barcelona marcó siete goles en la primera parte y tres en la siguiente. Además en el primer tiempo se anuló otro tanto a Escolá.

Los autores de los goles del primer tiempo fueron Berkessi, Morera, Berkessy, Escolá, Morera al tirar un penalty, Escolá y Berkessy.

En el segundo tiempo marcaron Escolá, Cabannes y Escolá. húngaro Berkessy no satisfizo.

Arbitró bien el señor Vilalta, que alineó a los equipos:

Barcelona: Nogués; Navalo, Arana; Guzmán, Berkesy, Pedro; Ventolrá, Reig, Escolá, Morera y Cabannes.

Júpiter; Xire; Claudio, Daniel; Font, Rosalench, Basilio; Priego, Perpugná, Ba, Arcos y Morales.- (Noti-Sport.)

Publicado en El Socialista, 18 de septiembre de 1934

Imaginamos que el equipo malogrado a cero goles sería el Club Esportiu Júpiter; es un club de fútbol fundado el 1909 en el barrio de Poblenou, en Barcelona (España).

Y seguimos imaginando, o suponiendo, que sería disputado aquel partido en la Primera Catalana, antiguamente conocida como "Regional"; en la que el Júpiter estuvo 11 temporadas. A la División de Primera nunca perteneció. Y la mayoría de encuentros que ha celebrado han sido en Segunda y Tercera.

FlashNoticia

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/