El PSOE registra la moción de censura a Rajoy en el Congreso | Luis Bárcenas, condenado a más de 30 años de cárcel por el caso Gürtel | La jueza envía a prisión a Eduardo Zaplana

sábado, 12 de mayo de 2018

España gana Eurovisión

ESC HONEY.svg

España gana Eurovisión en dos ocasiones de las más de 50 en las que ha participado.

La participación de España ha sido de manera ininterrumpida desde su debut en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1961, estando presente en la final de todas las respectivas ediciones. En esa primera participación, quedó en novena posición con la canción Estando contigo de Conchita Bautista. Desde 1999, España forma parte del llamado «Big Four», junto a Alemania, Francia y Reino Unido; ampliado con Italia en 2011, y denominado «Big Five». Este grupo de países pasa directamente a la final, sin tener que pasar la fase de clasificación para la final.

España ha ganado dos veces el Festival. La primera, en Londres 1968, con la canción La, la, la, interpretada por Massiel, y la segunda en el año siguiente, 1969, con Salomé interpretando Vivo cantando. Aunque solo haya ganado dos veces el festival, España ha conseguido altas posiciones varias veces: quedó en segunda posición en 1971, 1973, 1979 y 1995. Así como la tercera posición en 1984.

España ha participado en el concurso en 57 ocasiones, ganando en dos de ellas y quedando en otras 28 ocasiones entre los diez primeros.


¿Será la tercera hoy? Suerte a Amaia y a Alfred!


Hoy a las 22h. TVE

FlashNoticia | Fuentes... Varias: Wikipedia y otras...

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/