El PSOE registra la moción de censura a Rajoy en el Congreso | Luis Bárcenas, condenado a más de 30 años de cárcel por el caso Gürtel | La jueza envía a prisión a Eduardo Zaplana

jueves, 3 de mayo de 2018

Históricas Recetas | Escudilla de ángel

Emilia Pardo Bazán, en Actualidades.jpg
Emilia Pardo Bazán
La receta es de Altimiras, piadoso cocinero que dedica su libro de cocina a San Diego de Alcalá, y recomienda que antes de poner al fuego la olla se ponga el cuerpo en tierra y el espíritu en Dios. Como en todas estas recetas antiguas, es preciso aclarar un poco el texto y reducir las proporciones conventuales.

Media libra de arroz y dos cuartillos de leche; un huevo, canela molida con azúcar; lávese el arroz en agua tibia, se enjuga, se maja y se pasa..., lo cual significa, en lenguaje moderno, que lo sencillo es tomar harina de arroz. Hiérvase la leche y échese la harina en una cazuela, desatándola con leche fría; luego, en una olla, se reúnen harina, leche y azúcar; se añade la mitad de los huevos con claras y la otra mitad sin ellas; con un cucharón se revuelve sin cesar hasta que se cueza y espese. Se sirve espolvoreado por encima con arroz y canela. Antes de empezar a incorporar los huevos se añade medio cuartillo de buen caldo.

AÑO: 1913
AUTOR: Pardo Bazán, Emilia
TÍTULO: La cocina española antigua y moderna

Históricas recetas | Pesquisado y publicado por Señor de Cascales

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/