Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, detenido en una operación contra la corrupción | Los funcionarios de la prisión de Brieva quieren que Iñaki Urdangarin se vaya | El Supremo confirma el procesamiento por rebelión de Puigdemont y la cúpula independentista

miércoles, 9 de mayo de 2018

La empresa matriz de Wall Street ha estado trabajando en una plataforma de comercio en línea con Bitcoin. Filtra la noticia The New York Times


Algunos de los nombres más importantes en Wall Street se están acostumbrando a Bitcoin, una moneda virtual que durante casi una década ha sido relegada a los márgenes no regulados del mundo financiero.

La empresa matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York ha estado trabajando en una plataforma de comercio en línea que permitiría a los grandes inversores comprar y mantener Bitcoin, de acuerdo con correos electrónicos y documentos vistos por The New York Times y cuatro personas informadas sobre el esfuerzo que pidió permanecer anónimo porque los planes seguían siendo confidenciales.

La noticia del intercambio virtual, que no se ha informado anteriormente, se produjo después de que Goldman Sachs hiciera pública su intención de abrir una unidad de negociación de Bitcoin, probablemente la primera de su tipo en un banco de Wall Street.

Los movimientos de Goldman e Intercontinental Exchange, o ICE, la empresa matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York, marcan un cambio dramático hacia la corriente principal para una ficha digital que se ha conocido principalmente por sus asociaciones inframundanas y su estatus como especulativo de alto riesgo inversión.

El nuevo interés entre los corredores de poder de Wall Street también representa un nuevo capítulo sorprendente en la historia del renegado de Bitcoin.

La moneda virtual fue creada después de la crisis financiera mundial de 2008 por un programador aún anónimo que usó el nombre de Satoshi Nakamoto. La idea era reemplazar la estructura bancaria existente con una alternativa en línea que no podría ser controlada por un puñado de organizaciones poderosas.

Los detalles de la plataforma en la que Intercontinental Exchange está trabajando no se han finalizado y el proyecto podría desmoronarse, dada la indecisión entre las grandes instituciones de Wall Street de estar estrechamente asociado con el Lejano Oeste de las monedas virtuales. Un portavoz dijo que la compañía no tenía comentarios.

Pesquisado y publicado por MercadoÚnico (seguir en twitter) | Seguir leyendo

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/