
Algunos de los nombres más importantes en Wall Street se están acostumbrando a Bitcoin, una moneda virtual que durante casi una década ha sido relegada a los márgenes no regulados del mundo financiero.
La noticia del intercambio virtual, que no se ha informado anteriormente, se produjo después de que Goldman Sachs hiciera pública su intención de abrir una unidad de negociación de Bitcoin, probablemente la primera de su tipo en un banco de Wall Street.
Los movimientos de Goldman e Intercontinental Exchange, o ICE, la empresa matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York, marcan un cambio dramático hacia la corriente principal para una ficha digital que se ha conocido principalmente por sus asociaciones inframundanas y su estatus como especulativo de alto riesgo inversión.
El nuevo interés entre los corredores de poder de Wall Street también representa un nuevo capítulo sorprendente en la historia del renegado de Bitcoin.
La moneda virtual fue creada después de la crisis financiera mundial de 2008 por un programador aún anónimo que usó el nombre de Satoshi Nakamoto. La idea era reemplazar la estructura bancaria existente con una alternativa en línea que no podría ser controlada por un puñado de organizaciones poderosas.
Los detalles de la plataforma en la que Intercontinental Exchange está trabajando no se han finalizado y el proyecto podría desmoronarse, dada la indecisión entre las grandes instituciones de Wall Street de estar estrechamente asociado con el Lejano Oeste de las monedas virtuales. Un portavoz dijo que la compañía no tenía comentarios.