Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, detenido en una operación contra la corrupción | Los funcionarios de la prisión de Brieva quieren que Iñaki Urdangarin se vaya | El Supremo confirma el procesamiento por rebelión de Puigdemont y la cúpula independentista

lunes, 21 de mayo de 2018

Los jóvenes se sienten atraídos por la criptomoneda. Pero, ¿qué pasa con los riesgos?


Comprender los riesgos

Los jóvenes, como nativos digitales, tienen ventajas inherentes cuando se trata de entender la criptomoneda. ¿Pero entienden el riesgo subyacente como un adulto?

"Cuando hablas con inversionistas que han estado en el mercado por mucho tiempo, entienden que junto con el potencial de una alta recompensa casi siempre surge la posibilidad de alto riesgo", dijo Owen Donley III, consejero principal de la oficina de educación y defensa de los inversores. en la Comisión de Bolsa y Valores. "Mi preocupación es que los jóvenes tal vez no hayan recibido ese mensaje. Ciertamente no han vivido ese mensaje. Y es difícil, especialmente cuando compite contra un entorno de medios ruidosos para hacerse rico rápidamente".

Donley dijo que las preocupaciones sobre la criptomoneda son una de las principales áreas de preguntas y quejas en el sitio de su agencia orientado al consumidor, Investor.gov. Su oficina está buscando activamente maneras de conocer a los inversores donde se encuentran con información confiable.

Los educadores financieros, como la mamá de Ray, también están trabajando para mantenerse al día con la criptografía y les preocupa su atractivo entre los jóvenes.

"El dinero es suyo. No es que el dinero esté ligado a nada importante como ahorros para la universidad o jubilación", dijo Mia Russell (quien le pidió que pusiera $ 2,500 en una Roth IRA primero). "Pero cuando el dinero llega tan fácilmente a sus manos, ¿cuál es la consecuencia de eso más adelante? Quiero que él valore ganarlo y ahorrar de alguna manera".

Ella dice que algunos de los jóvenes a los que ha enseñado consideran que invertir es una forma de pagar su deuda, y los ve atraídos a la criptografía como un día de pago rápido, uno que podría ir muy mal y costar mucho en impuestos.

"Ya están retrasando la compra de una casa, el matrimonio y otros hitos de la vida", dice ella. "¿Qué pasa si estás invirtiendo en algo tan especulativo? ¿Cómo construyes sobre eso?"

Por su parte, Ray ha aprendido algunas lecciones al perder dinero en inversiones. Pero, en general, no está demasiado preocupado por los riesgos. Ray Russell, de 17 años, ha realizado miles de criptomonedas. Pero su madre, Mia Russell, tiene preocupaciones sobre los riesgos.

"Honestamente, la única preocupación es que estoy realmente equivocado y el bitcoin se cae y pierdo dinero", dice. "Si eso sucede, solo tengo que descubrir cuándo es un buen momento para salir".

Pesquisado y publicado por MercadoÚnico (seguir en twitter) | Lectura completa en Money.CNN.com

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/