El PSOE registra la moción de censura a Rajoy en el Congreso | Luis Bárcenas, condenado a más de 30 años de cárcel por el caso Gürtel | La jueza envía a prisión a Eduardo Zaplana

martes, 8 de mayo de 2018

Trump adelanta a hoy martes el anuncio de su decisión sobre pacto nuclear con Irán

Donald Trump en la Casa Blanca

En un movimiento inesperado, el presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que mañana martes hará pública su decisión sobre si se mantiene o no en el pacto nuclear con Irán. Un anuncio que estaba previsto para el sábado 12 de mayo y que se hará pública después de que la semana pasada el primer minstro israelí, Benjamin Netanyahu, acusara al gobierno de Teherán de tener un programa nuclear secreto. Algo que la Casa Blanca dio por cierto pero que los aliados europeos dudan.

El presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, han acudido a Washington en los últimos días para presionar al mandatario estadounidense para que permanezca en el acuerdo.

Trump ha dicho en varias ocasiones que se retirará del pacto si no es revisado, y exige para ello limitar el sistema de misiles balísticos de Irán y su influencia en la región. El acuerdo, firmado entre Teherán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, más Alemania), limita el programa atómico de Irán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, pero no incluye ninguna referencia a las armas convencionales o a la política exterior de la República Islámica.

FlashNoticia | Seguir leyendo

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/