El PSOE registra la moción de censura a Rajoy en el Congreso | Luis Bárcenas, condenado a más de 30 años de cárcel por el caso Gürtel | La jueza envía a prisión a Eduardo Zaplana

martes, 1 de mayo de 2018

Warren Buffett explica una cosa que la gente aún no entiende sobre bitcoin


Cuando se trata de bitcoin, el inversor multimillonario Warren Buffet quiere dejar una cosa clara: a diferencia de comprar acciones, bonos o bienes inmuebles, comprar bitcoin no es una inversión.

Eso es porque le falta valor intrínseco, dice Buffett.

"Si compras algo como bitcoin o alguna criptomoneda, no tienes nada que produzca nada", dice Buffett en una entrevista con Yahoo Finance. "Solo esperas que el próximo tipo pague más. Y sientes que encontrarás al próximo hombre que pague más si cree que va a encontrar a alguien que pague más".

"No estás invirtiendo cuando haces eso, estás especulando".

Famoso por su estrategia de inversión de "comprar y mantener", el CEO de Berkshire Hathaway construyó su empresa -y su valor neto de $ 82.8 mil millones- que respalda a empresas que tienen un valor sustancial.

"Reúna una cartera de empresas cuyos ingresos agregados marchen hacia arriba a lo largo de los años, y también lo hará el valor de mercado de la cartera", escribió Buffett en su carta de 1996 a los accionistas. "Si no está dispuesto a poseer una acción durante diez años, ni siquiera piense en poseerla durante diez minutos".

Para ser una inversión, lo que está comprando tiene que valer algo por sí mismo, dice Buffett.

Por ejemplo, "Si compra algo como una granja, un edificio de apartamentos o un interés en un negocio y mira al activo en sí mismo para determinar si ha hecho algo, qué produce la granja, qué gana la empresa ... es una inversión perfectamente satisfactoria ", explica Buffett a Yahoo Finance.

Pesquisado y publicado por MercadoÚnico (seguir en twitter) | Seguir leyendo


P.D.: También se pudo haber titulado este artículo... "Buffett: redescubriendo la pólvora", pero como es el señor Buffett, debe ser noticia...aunque diga algo muy conocido a estas alturas, por no decir obvio. Pero la gente sigue 'invirtiendo' en criptomonedas y ya saben lo que piensan los 'inversores, incluso Buffett. Especulación es, seguro. Imparable, o no; veremos. Y ya lo dijo aquél: Algunas veces se gana y otras... 'se invierte'. :)

S Í G A N O S · P O R · E M A I L

R E D E S · S O C I A L E S

https://www.facebook.com/ElHumanistaXXI/